miércoles, 28 de septiembre de 2011

informe escrito

Asesino en una novela

En el túnel de Ernesto Sábato, Juan pablo Castel  comete un homicidio de su novia María Iribarne hunter el arma que utiliza es un enorme cuchillo de cocina quien decide matarla a puñaladas cuando la descubre en una supuesta infidelidad.

El pintor Juan Pablo Castel, nos hace participes son con un tono existencialista del crimen que cometió. Castel conoce a María Iribarne por quien se obsesiona y mantiene una extraña relación. María está casada con allende, un hombre ciego mayor que ella y, según sospechas de Juan Pablo,  maría también  mantiene relaciones con hunter, primo de allende, que vive en una estancia fuera de buenos aires que maría visita frecuentemente. Atormentado por sus dudas y por el misterio que envuelve a maría, Castel la mata. Confiesa a allende sus sospechas de infidelidad que según él lo justifica de haberle dado la muerte a su esposa. Allende se suicida y Juan Pablo Castel se entrega a las autoridades.

Esta historia nos muestra la vida de un pintor solitario e incomprendido que cree encontrar en María la comprensión y el amor que nunca ha encontrado, nos narra la vida de María el sufrimiento de su esposo las supuestas traiciones y la supuesta relación con hunter la persona que mas visitaba María. Es una narración muy interesante y puede causar que juzguemos a los protagonistas. En esta historia encontraremos 3 vidas diferentes en las cuales María es la protagonista de los hechos, es la persona que causa tantas  desgracias en la vida de estos personajes.

Pero la pregunta mas incógnita es María a quien ama realmente, que es lo que busca haciéndole tanto daño a estos personajes, María quería demostrarle tanto amor a Juan Castel, si Juan amaba tanto a María porque decide asesinarla el amor puede llegar tan lejos, pues como nos damos cuenta si a veces la obsesión nos lleva a cometer daños muy profundos.



Leidy Katherinne Neira Vargas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario